lunes, 30 de marzo de 2009

Iluminar los cerramientos




La iluminación de los cerramientos es un tema a tener en cuenta desde el momento en que uno planifica la construcción de la estructura. Cómo vamos a manejar la luz natural en un espacio vidriado, cómo hacemos para que los cables pasen desapercibidos, qué tipo de artefactos son los más convenientes. Aquí, una serie de sugerencias para estar preparados frente a tantos interrogantes.

Artefactos
La consigna es que los artefactos pasen lo más desapercibidos posible. Muchas veces se eligen lámparas del mismo color que los perfiles para este fin. Los spots y dicroicas están entre los más elegidos por sus precios accesibles y facilidad en la instalación.

Instalación eléctrica
Si está previsto de antemano antes de terminar el cerramiento, el electricista puede pasar los cables a través de los caños para que queden disimulados. En el caso de las dicroicas, se ubican transversalmente en los parantes principales del cerramiento.
Igualmente, antes que nada hay que consultar el reglamento de copropiedad del edificio para averiguar bien si permiten este tipo de estructuras y no llevarse sorpresas más adelante.

Iluminación Perimetral
La iluminación perimetral se luce muchísimo de noche ya sea en jardines de invierno o quinchos. Se pueden instalar en el piso dicroicas sobre el deck perimetral. Y algunas jabalinas que iluminen directamente las plantas del perímetro como papiros o cañas. Para los senderos, los fanales y velas en bolsas de madera con arena brindan calidez en todo el entorno.

Cortinas
En los cerramientos hay cortinas hasta en los techos. Para ello, una solución elegante es instalar romanas con un sistema manual. En el resto de la superficie vidriada hay varias opciones para elegir: roller, con black out para impedir el paso de la luz en horarios pico y con sistema a cadena; venecianas, de aluminio o madera; duette o de tela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.