lunes, 23 de marzo de 2009

La versión femenina



Un quincho con decoración bien chic, dos dormitorios con un innovador revestimiento de piel de vaca para paredes y una serie de espacios para la mujer donde varían los colores según la edad, conforman la propuesta femenina de la muestra de decoración Casa Foa.

Un quincho 2008
El Quincho Chic de Viviana Knohl es una versión más actual del tradicional espacio destinado para la parrilla. Para generar un clima de relax, la arquitecta eligió colores neutros acompañado de originales adhesivos decorativos de la empresa Paste Online para decorar paredes y el frente de la parrilla. Hay una presencia muy marcada de elementos básicos de la naturaleza: el agua, en una cascada tras una superficie de cristal; el fuego, en el hogar; la piedra, en los maceteros transluminados con cubos de hormigón rodeados de piedra partida. El sillón y los asientos en naranja junto con pequeños detalles decorativos del mismo tono brindan una cuota de color muy festiva al original quincho de Knohl.

Cuero hasta en las paredes
El innovador recurso para revestir paredes y pisos con placas de cuero natural imantadas se luce con todo en el Espacio para una mujer de la arquitecta Paula Herrero y en el Dormitorio de una Adolescente de los arquitectos Racauchi y Eiras. Los dos espacios comparten el mismo concepto que apunta a generar una fluidez espacial sin divisiones rígidas. En el caso de Herrero, el dormitorio se destaca por una estética de texturas translúcidas con colores ámbar y blanco. Por su parte, para el espacio Nº13 de una Adolescente eligieron el verde cítrico en contraste con los marrones del revestimiento de cuero y piel.

Colores según la edad
El estudio de los arquitectos Juan Álvarez Morales, Cynthia De Winne y Andrés Levy, diseñaron cuatro dormitorios a todo color para una mujer, en distintos momentos de la vida. A los 12 años, el naranja y el fucsia acompañan a una adolescente dinámica y moderna; a los 22 años, el verde berilo y el blanco reflejan la sensación de frescura y libertad; a los 32 años, el rojo y el arena que representan el amor y la pasión; a los 52 años, el violeta y beige reflejan sensaciones de sabiduría y plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.