lunes, 16 de marzo de 2009

Proteger los pisos de madera



La madera, considerada un material noble, es uno de los elementos que más se utilizan en las decoraciones. Muebles, postigos de ventanas, recubrimientos de paredes, techos y hasta pisos pueden lucirla.
Cuando los pisos son de madera es necesario evaluar la posibilidad de protegerlos del desgaste. Para eso, hay dos alternativas muy efectivas: el plastificado o el hidrolaqueado.

Hidrolaqueado
Se realiza con un material a base de agua que deja un acabado natural, casi sin brillo.
Esta opción es la más cara, por eso es recomendable para cubrir pisos de muy buena calidad y que hayan sido valiosos. Además, deben tener un tránsito liviano.

Plastificado
Esta alternativa es la más resistente y económica. Soporta todo tipo de tránsito, uso del espacio y hasta repele los líquidos. Se trata de una gruesa película plástica que cubre la superficie. Se puede elegir por terminaciones mate, semibrillante o brillante. Suele darle al piso un cierto tono rojizo. Para mantenerlo limpio es recomendable utilizar CIF Pisos Plastificados que no daña el recubrimiento y además deja un delicioso aroma en el ambiente.

Pulido
Esta práctica debe aplicarse donde hubo alfombra para igualar el piso. Luego, si es posible disponer el plastificado o hidrolaqueado.

También es posible dejar la madera al natural y encerarla por lo menos una vez a la semana. Al encargar alguna de las tareas, hay que tener en cuenta que son necesarias 24 horas para que el material seque y se adhiera correctamente. También es importante no arrastrar muebles pesados para evitar dejar marcas en el piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.