lunes, 2 de marzo de 2009

Espacios al aire libre



Con los primeros aires de verano, los espacios descubiertos cobran su tradicional protagonismo. Cómo decorarlos, qué muebles utilizar, cuáles son las últimas tendencias en accesorios y todas las ideas en esta nota sobre piletas, galerías, jardines y espacios verdes.

Galerías
Gracias a los avances en la tecnología y en la construcción, hoy es posible disfrutar de las galerías tanto en verano como en invierno. Si de mobiliario se trata una excelente opción es hacer muebles de mampostería ya que son de bajo mantenimiento y resultan económicos. Para la decoración de galerías, una alternativa más osada es colocar un espejo alargado en una de las paredes para buscar profundidad. Es importante orientarlo de manera tal que no encandile con reflejos molestos.

Livings
Los livings en las galerías ya no son un lujo de unos pocos. Actualmente un pequeño rincón sirve de excusa para ubicar un sillón y disfrutar relajadamente de la vista que brinda el parque. Otros aprovechan la sombra natural de un árbol para destinar el estar.

Duchas
Antes de ingresar a la pileta o al costado del quincho, la instalación de una ducha al aire libre es una alternativa que está marcando tendencia. Con artefactos de ducha de líneas minimalistas no sólo aportan desde el punto de vista estético sino que minimizan la entrada de suciedad en la piscina.

Reciclar
La fiebre del reciclado está muy presente en la decoración actual. Hay quienes desean marcar un estilo colonial en su jardín y resucitan una vieja palangana o bien utilizan baúles antiguos como mesa ratona para una galería.

Caminos
En casas de veraneo situadas en lugares marítimos o de clima riguroso resulta difícil hacer crecer el césped. Por ello una excelente alternativa para los lugares de tránsito es utilizar baldosones de madera y piedra partida en las juntas. Evita tener que cuidarlo tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.