lunes, 19 de enero de 2009

Diseño infantil



El diseño argentino no deja de sorprenderme con sus novedades en mobiliario e iluminación infantil. Por un lado, la incipiente marca bautizada Muebles Animados con propuestas que revolucionan la mirada tradicional en mobiliario para niños. Por otro lado, la empresa de luminarias Las Di Mario con modelos de luces para armar o vestir según el color o los motivos que los niños deseen. Dos propuestas que combinan la decoración y el juego en cada uno de sus productos.

Muebles Animados
Liderada por el diseñador Leo Sarra, el nombre de la empresa surge como un juego de palabras de “dibujos animados” y muebles, a partir de los rasgos gestuales de su diseño. Cunas Funcionales con tiradores de cajones que imitan chupetes, mesas de luz con forma de robot y armarios con detalles caricaturescos forman parte de la propuesta que busca instaurar un nuevo lenguaje en mobiliario. “Trabajamos con colores pasteles y suaves para los cuerpos y colores definidos para generar esos acentos que marcan los rasgos distintivos”, cuenta Leo Sarra.

Las Di Mario
Está muy presente lo lúdico en los objetos de iluminación que presenta la firma. Prueba de ello es el modelo de lámpara de mesa “Coquette” para las niñas más coquetas. Formado por un cuerpo desnudo y varios blisters con distintas ropas, propone vestir y desvestir la lámpara según la ocasión como si fuese una muñeca. En el caso de los niños, está la posibilidad de jugar con stickers de aviones para pegar sobre la pantalla de un velador con fondo de nube o estrellas. Arañas y Veladores de acrílico rellenos con cubitos de colores, pelotas o pompones completan el increíble catálogo de Las Di Mario que ya ha cosechado varios premios por su originalidad en el diseño de sus artefactos de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.