lunes, 12 de enero de 2009

Tecno Living



La tendencia a los multiespacios se hace presente de manera rotunda en la decoración y en la arquitectura. La condición: que sean espacios que se adapten a diferentes fines. Tal es el caso, por ejemplo, de los livings que funcionan como home theatre ¿Cómo conjugar la tecnología en este ambiente?

La clave
Gracias a la invasión de las nuevas tecnologías en nuestros hogares hoy tenemos un sinfín de artefactos de todo tipo y color para elegir. Contra lo que muchos imaginan, el uso de la tecnología en el hogar no implica un cambio radical en cuanto a la estética de la casa. La clave para evitar ambientes sobrecargados de electrónica y cables sueltos es saber integrar desde el comienzo los aparatos con la decoración.

Sutileza
Hay que lograr que la tecnología pase lo más desapercibida posible y que esté lo más integrada a la estructura del ambiente. A nadie le gusta tener los aparatos electrónicos a la vista. Una alternativa muy original es vestir una pantalla de plasma con un marco, como si fuera un cuadro. Cuando no se utilice la TV con fines de entretenimiento se puede proyectar una imagen artística o una foto familiar.

Telón de fondo
Para quienes desean darle un mayor protagonismo a las pantallas de plasma hay diferentes fondos que alojan estos aparatos: se puede fijar a la pared una placa o panel de madera negra o bien una plancha de granito. Este fondo favorece la sensación del “home theatre”. Otra opción es directamente amurar el plasma en un nicho de una biblioteca, lo más centrado posible.

Altura
Un detalle que no podemos descuidar: la altura a la que se debe ubicar la pantalla en este ambiente. Siempre unos pocos centímetros por encima de la línea de visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.