lunes, 5 de enero de 2009

Living ecléctico



Hoy en día es muy común utilizar este término no sólo en el mundo de la decoración y del diseño sino también en la vida social. Lo ecléctico ha invadido todos los aspectos de nuestra vida. Pero realmente ¿qué se entiende por ecléctico? Para el arquitecto Ricardo Lecot del equipo Fontela New Concept esta tendencia en la decoración “es una corriente estética que se impone a través del recupero de objetos del pasado restaurados a nuevo con un look diferente, para que convivan con objetos del presente”.

Es así como ya no nos sorprende ver ambientes donde coexisten diferentes estilos: lo clásico con lo moderno, lo novedoso con lo atemporal. La eterna araña de caireles heredada hoy convive en armonía con muebles de cuero de última generación así como también la vajilla de porcelana oriental con individuales de ratán. Según Lecot, no hay premisas sino tratar de apelar al buen gusto y a la libertad para combinar elementos referentes de distintas épocas.

Un living ecléctico puede combinar diferentes estilos de muebles, texturas y telas de tapicería que hasta el momento no se creía posible. La decoración se centra, por sobre todo, en el contraste de materiales. El terciopelo, las sedas, las panas y el lino puro son algunas de las telas que cobran protagonismo. Se revaloriza el uso de maderas nobles como el ébano o caoba y las terminaciones de los muebles en metales cromados pero sin brillo.

A tono con esta tendencia donde priman los contrastes en la decoración y el diseño, en el mes de junio se llevará a cabo la Feria Kontrast Concept de la mano del creador de Puro Diseño, Juan Rossi Heinlein. Una oportunidad imperdible para visualizar la combinación de estilos, donde la convivencia de los contrastes será la premisa principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.