jueves, 8 de enero de 2009

El diseño de lo práctico



Tanto para la arquitectura como para la decoración hoy más que nunca se tiene en cuenta la practicidad en la disposición de los ambientes. Ya no tiene sentido planificar espacios que nadie va a usar o bien elegir detalles decorativos que luego resultan incómodos para limpiar o peligrosos para los más pequeños. Los profesionales están en franca sintonía con sus clientes buscando siempre aplicar la vida diaria en cada uno de los proyectos de diseño.

Plena Integración
Los ambientes compartimentados forman parte del pasado. En la actualidad casi todo está interconectado. Esta tendencia se repite más que nada en departamentos chicos donde escasea el espacio y hay que aprovechar cada centímetro lo máximo posible.
La cocina americana, abierta al living es una alternativa muy utilizada así como también hacer uso de paneles divisorios movibles para separar el dormitorio del área más social. En casas o departamentos más amplios están los familys integrados a la cocina, puertas corredizas para separar o no el living del comedor y patios internos con cerramientos vidriados que comunican visualmente los espacios.

Decoración Funcional
El desafío de los decoradores es presentar una propuesta realista, que esté alineada con la vida diaria de la gente. Algunas de las máximas que se imponen en el mundo de la decoración es que todo tiene que ser lavable, plegable o con posibilidades para cambiarlo de lugar sin demasiados sobresaltos. Los materiales que se evitan por su difícil mantenimiento son el metal plateado y el vidrio. En su lugar, el acrílico, la resina, el asta y el cuero son los más que resuenan para los objetos decorativos.

Muebles multifunción
El diseño multifunción es una corriente mundial que día a día cobra mayor fuerza. Armarios con puertas que en su interior son escritorios, grandes cubos de madera que contienen 3 piezas para armar una mesa con sillas, sillones con respaldos de madera que contienen estanterías, baúles que sirven de bancos…la oferta es infinita. El diseño práctico y con doble propósito es una realidad insoslayable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.