lunes, 2 de febrero de 2009

Arquitectura de Verano



¿Qué hay que tener cuenta a la hora de diseñar una casa de verano? Es importante considerar tanto el entorno, ya sea una playa, un barrio cerrado o un río como lo materiales a utilizar. Aquí, una serie de recomendaciones de la mano de la Arquitecta Adriana Napoleone del Estudio Levinton.

Entorno
Ante todo dependiendo del lugar de destino, hay que planificar el espacio en armonía con la naturaleza circundante. Esto significa priorizar visuales, disponer en lo posible de grandes ventanales o paños fijos para que el entorno, la luz y el sol bañen la casa. También es importante tamizar ese sol y contar con espacios de transición como galerías y pérgolas donde transcurre gran parte de la estadía.

Materiales
Cuando se piensa en vacaciones, la búsqueda de la relajación es una prioridad y por ende, la casa debe ser cómoda con materiales fáciles de mantener y de limpiar. Para ello es recomendable utilizar aberturas de aluminio o pvc con cero mantenimiento y pisos cerámicos (de porcellanatto) o de cemento alisado. Una alternativa interesante es adoptar materiales del lugar. En el caso de una casa de playa, aprovechar caracoles o piedras para hacer guardas, ya sea en el baño o en los pisos internos y caminos exteriores.

Ambientes
Desde el punto de vista de la distribución, es importante contar con amplios ambientes integrados. En el sector de dormitorios, si es posible, diseñar un ala independiente para huéspedes, o de lo contrario, cuartos cómodos que permitan recibir amigos o familiares para compartir este periodo de relax.

Muebles
Es una idea muy práctica hacer muebles de mampostería para las camas o para el living, jugar con nichos para ubicar libros, vajilla, música, televisor, ya que tiene un costo inferior a la compra de mobiliario. Para complementar, se puede adornar con almohadones o mantas de colores vivos que alegran el espacio y le quitan la rigidez de la mampostería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.