lunes, 16 de febrero de 2009

Armar el dormitorio



Hay una serie de pautas infaltables a la hora de encarar la decoración de un dormitorio ya sea de huéspedes, infantil o principal. Desde la elección correcta del mobiliario hasta la iluminación, les acercamos una lista de ideas para brindarle a este ambiente la impronta que a uno más le guste.

Mesas de Luz
Si las medidas del dormitorios son reducidas son aconsejables los modelos de mesas de luz que van empotradas para maximizar el espacio. En el caso de dormitorios amplios, se puede jugar libremente con la elección de las mismas ya sean de madera, hierro, cuero, con puertas y estantes. En todos los casos, los expertos recomiendan que las mesas de luz se ubiquen a 10cm de la cama, que tengan entre 40 y 60 cm de ancho y que no superen más de 20 cm el alto de la cama.

Cabeceras
Para muchos, son el corazón de un dormitorio. Las cabeceras marcan el estilo que uno quiera brindarle a este ambiente. Pueden ser las clásicas de madera, esterilladas, de hierro, totalmente tapizadas y las más utilizadas de cuero. Una buena alternativa para salir de las cabeceras tradicionales es aprovechar un nicho libre o bien simular un respaldo de cama pintando una pared.

Detalles Románticos
Los mosquiteros de tul son un recurso muy utilizado especialmente en los dormitorios infantiles. Impregnan de romanticismo un ambiente y lo visten por completo. Las arañas de caireles también suman a esta propuesta romántica.

Cómoda
Se puede colocar una cómoda a los pies de la cama cuando hay un mínimo de 80 cm entre la cama y la pared. Muchas veces por falta de espacio, una opción práctica es utilizar la superficie de la misma para poner también la televisión.

Iluminación
La iluminación de los dormitorios está muy asociada a la practicidad y a la vida diaria de sus ocupantes. Si son lectores empedernidos, nada como una luz empotrada que brinde a su vez calidez al ambiente y no moleste en el caso de ser un cuarto compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.