lunes, 9 de febrero de 2009

Llevar la oficina a casa



Sillas ergonómicas. Frigobars. Bicicletas de spinning y matts de yoga. Trabajar en casa ha transformado el mundo y los hábitos de los nuevos empleados a distancia. Antiguos garages se han convertido en laboratorios de trabajo con tecnología y diseño a veces más sofisticados que los que encontramos en una oficina. ¿Cómo son los nuevos espacios de trabajo más conocidos como Home Office?

Ambientación
La arquitectura moderna, a la hora de proyectar una vivienda, incluye los puestos de trabajo como parte de la estructura de la casa, pero con algunas variantes. Por lo general se tiende a darle mayor independencia para crear la sensación de “estar fuera de casa estando en casa”. Es muy común ver hoy pequeños módulos en el frente o a los lados de una vivienda conectados a la casa a través de una galería o deck. Si el espacio de trabajo se piensa para el interior, por lo general se aleja de los dormitorios y cuartos de estar, buscando el mayor silencio y privacidad, sin perder contacto con la casa.

Mobiliario
Los expertos de la reconocida firma de muebles Manifesto afirman que uno de los modelos más buscados en mobiliario para espacios de trabajo es la nueva silla ZODY, diseño varias veces premiado de la reconocida marca Haworth. Luego de dos años de perfeccionamiento de su estructura, esta silla ergonómica, sustentable y cómoda cobró vida. Su sistema de soporte lumbar, asimétrico y revolucionario, es el resultado de un estudio conjunto entre Haworth y el Human Performance Institute de la Universidad de Michigan.

Materiales
Para incentivar la sensación de descanso mental y visual los materiales tienden a ser livianos, en tonos claros, intercalando diseños de líneas puras y texturas con transparencia. Para escritorios son muy comunes las estructuras vidriadas o esmeriladas de estilo bien minimalista y sin cajoneras. Los sectores destinados a archivos por lo general son móviles para trasladarlos según la necesidad de cada usuario.

Entretenimiento
La distensión y el relax también son parte de los home offices modernos. Desde bicicletas fijas hasta pantallas planas LCD y sistemas de sonido, a la hora de pensar en el diseño de estos espacios se suma la tendencia a crear un ambiente que invite a la recreación. Es muy común ver entre las carpetas de archivo heladeras tipo frigobar. En el bazar boutique Reina Batata se pueden conseguir las heladeras Mobicool. Con tecnología moderna pero diseño retro, resultan ideales para tener una lata fría de gaseosa al alcance de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.