sábado, 2 de octubre de 2010

Un toque primaveral




Con la llegada de la primavera, el hogar puede expresar a través de pequeños detalles toda la frescura y la energía de la estación. No hacen falta grandes cambios ni invertir mucho tiempo: unos simples tips nos permitirán disfrutar al máximo los aromas y colores de los meses del amor.

“Love is in the air” cantaba John Paul Young en los ’70, y en nuestros oídos suena la misma canción con la llegada de la primavera. Colores, aromas, sabores, sensaciones se despiertan luego del letargo invernal. Nuestro ánimo cambia y el de nuestras casas también puede cambiar, renovarse y llenarse de color para comenzar a disfrutar del anticipo del verano.

La primera consigna es aprovechar la oferta gran oferta de flores y frutas que nos ofrece esta época. ¿Cómo? La mejor opción es armar arreglos combinando flores y frutas. Desempolvar los floreros guardados durante el invierno, uno por cada ambiente cambia completamente el semblante del hogar. Vasos, copas, jarras, hasta teteras antiguas pueden transformarse en floreros y dejar su función normal para pasar a albergar flores. Siempre conservando una armonía con la decoración el ambiente.

Los arreglos pueden complementarse con velas de distintos colores y aromas, cuidando que sean aromas suaves que no compitan con las flores. Las fresias por ejemplo, flor insignia de la primavera, son muy fragantes y perfuman los ambientes por si solas. Los hornitos y sahumerios también sirven para perfumar las casas, cuando empiezan los días templados es importante elegir aromas suaves, que no saturen y acompañen la frescura de las ventanas que comienzan a estar abiertas en la casa.

El color por doquier es la tónica de la estación. Los manteles, individuales, sábanas, cortinas, fundas de almohadones son elementos que pueden servir para renovar un ambiente. Muchas de estos ítems se pueden fabricar en casa con unos metros de tela. Los estampados de flores abundan y son ideales. Fundas de almohadones, manteles o individuales, se confeccionan en menos de una tarde.

Por último si decimos que la primavera es la estación de las flores y el verde, el jardín automáticamente se transforma en el protagonista. Renovar el jardín es una tarea casi obligatoria en estos meses. Incorporar nuevas plantas, arreglar las que ya tenemos, y dedicar una tarde a dejar el jardín lindo, más allá de hacer de nuestra casa un lugar más bonito, es terapéutico. Una tarde en el jardín y nuestra cabeza también se limpiará de preocupaciones. Aquellos que no cuentan con un jardín pero si tienen un balcón la consigna es la misma: renovar macetas, incorporar nuevas plantas, o arreglar las que ya se tienen. Las macetas se pueden renovar con tan sólo pintarlas de colores vibrantes, el balcón toma nueva vida.

Un último consejo que se puede aplicar a un jardín, pero que sirve sobre todo para aquellos que habitan un departamento, es tener unas pocas macetas con hierbas aromáticas. Tres o cuatro macetas con por ejemplo albahaca, tomillo, menta y cilantro. Generan un recurso muy útil a la hora de cocinar y agasajar a la familia. Con sólo ubicar las macetas en un lugar lejos de las hornallas y bien iluminado, y recordar regarlas asiduamente, es suficiente para asegurarnos que crezcan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.