jueves, 28 de octubre de 2010

Ubicación, ubicación, ubicación




Los cuadros realzan la decoración de los ambientes, aportan al estilo elegido y a su vez sintetizan una manifestación de los gustos personales. La elección de su forma, tamaño y ubicación es vital para cerrar el concepto del diseño de los espacios.
Como sucede con la elección de los inmuebles, con los cuadros todo se reduce a tres factores: ubicación, ubicación y ubicación. Un cuadro mal dispuesto en la pared en cuanto a su altura o su relación con los otros objetos del ambiente se puede volver un estorbo. Aquí, brindamos un breve decálogo de cómo elegir y ubicar los cuadros en el hogar.

1. Manifestar los gustos personales: La elección del contenido de los cuadros deben identificar a los que habitan el lugar, ofrecerse para recrear la vista.

2. Guardar relación con la decoración del ambiente: Los cuadros deben estar en armonía entre sí y con el estilo del ambiente. Esto puede lograrse simplemente con una buena elección del marco.

3. Crear un criterio de colocación: Antes de colocar los cuadros sobre la pared, una excelente idea es disponerlos en el piso y probar distintos criterios de ubicación espacial.

4. Proporción: Cuando la cantidad de cuadros es elevada, hay que tener en cuenta la proporción con el lugar de destino. Una excesiva cantidad de cuadros achica los espacios que ya son reducidos, mientras que poca cantidad muy juntos en espacios amplios dan la sensación de vacío.

5. Distribución: Con los cuadros se pueden generar agrupamientos verticales u horizontales, líneas visuales múltiples, figuras geométricas o un desorden planificado, para generar equilibrio.

6. Cuadro central: Una forma de ordenar los cuadros es dar protagonismo a una pieza en particular, que actuará de centro del ambiente. Todos los demás cuadros guardarán relación con él.

7. Cuadros pequeños: se aconseja que estén agrupados, ya sea con otros de igual o distintos tamaños, para no generar la sensación de vacío o desequilibrio.

8. Espacio entre cuadros: siempre debe guardarse un espacio similar entre los cuadros a agrupar, siendo más grande a mayor tamaño de los cuadros.

9. Altura de colocación: la altura ideal es a la vista de las personas que habitan el hogar, al nivel de los ojos, ya que a mayor altura se fuerza la vista, sobre todo cuando se toma asiento en el ambiente para disfrutarlos.

10. Alternativas: una buena opción para no colgar todos los cuadros es colocarlos sobre los muebles del ambiente, apoyados apenas inclinados contra la pared. Para ello se debe tener en cuenta que el cuadro nunca debe superar en ancho al mueble, y que también se pueden agrupar en dos o tres o combinarlos con aquellos colgados en la pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.