viernes, 30 de julio de 2010

Garage en orden



El garage particular puede resultar un espacio anexo a la casa para múltiples propósitos: un depósito ordenado donde guardar lo que no utilizamos seguido, un mini taller para realizar reparaciones o desarrollar un hobbie, y hasta un ambiente donde poder organizar reuniones y festejos. La clave está en tener este espacio siempre en orden y en decorarlo de una manera sumamente agradable.
Un garage requiere de una superficie de 3x5 metros para la cómoda colocación del auto, que permita ascender y descender de él sin inconvenientes. El resto del espacio, así como sus superficies, pueden ser terreno para nuestra creatividad, sumando un ambiente más a la casa que denote amenidad.
El suelo es fundamental en esta área: debe colocarse un material resistente y de sencilla limpieza, recomendando el cemento alisado o la aplicación de una película de epoxi para proteger cerámicos y mosaicos. Las paredes, para dar mayor vivacidad al ambiente, pueden decorarse con colores vibrantes y en gamas cálidas, sumando artefactos de iluminación que agreguen energía al garage.
Si se dedica este espacio al acopio de elementos que no queremos que circulen habitualmente por nuestro hogar, ya que su uso es ocasional y ocupan mucho lugar, lo ideal es que se encuentren en orden, aprovechando las paredes del garage para colocar estantes y artefactos colgantes que permitan su fácil visibilidad, así como la menor absorción de superficie.
En cambio, si se quiere utilizar este ambiente como taller para hobbies varios (por ejemplo: manualidades, reparaciones, restauración de antigüedades, etc.), se recomienda reservar un espacio sobre una de las paredes para la instalación de un banco de trabajo, conformado mínimamente por una mesada de material resistente, estanterías y cajoneras para tener siempre las herramientas a mano, y luces puntuales.
Una última opción es reservar el garage como espacio anexo para la organización de eventos como ser los cumpleaños de los chicos, festejos familiares o reuniones con amigos. Para poder darle este uso, es necesario tener disponibles mesas y sillas extra de un material resistente y flexible. Las de plástico que se pliegan son una buena opción, su armado es súper sencillo y ocupan poco lugar. Al decorar este espacio de una manera alegre y mantenerlo siempre en orden, en cualquier momento se puede contar con él para agasajar invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.