viernes, 16 de julio de 2010

Vinilos adhesivos para animar ambientes



Una novedad en el mundo de la decoración son los vinilos adhesivos, una forma fácil y económica de modificar y dar vida a la estética de diferentes ambientes de la vivienda. Además, estos diseños en vinilo son muy resistentes y pueden adaptarse a lo que desee la propia imaginación.
El juego es pensar que las paredes de nuestra casa son páginas en blanco, y que a través de ellas queremos expresar nuestra personalidad, nuestros pensamientos y nuestras pasiones. Así, podemos contar con vinilos que emulan estampas, dibujos, obras de arte, juegos infantiles, frases célebres o mensajes personales.
Estos vinilos pueden colocarse sobre cualquier superficie limpia y lisa, como paredes pintadas con látex, azulejos, espejo, vidrio, durlock, pisos de madera o porcelanato, muebles, electrodomésticos, entre otros. Así como son fáciles de colocar, también cuentan con sencillos procesos de remoción por aplicación de calor, lo cual permite cambiar el estilo de nuestros ambientes de manera mucho más dinámica.
Pueden utilizarse vinilos para dar un toque personal en el living, la cocina, el baño, las habitaciones, el salón de juego, o dar detalles a muebles del hogar. También están siendo cada vez más incorporados a oficinas y locales comerciales, para comunicar el espíritu de la empresa con sus potenciales clientes o generar un clima más intimista.
Los vinilos decorativos cuentan con tres partes: el diseño, un protector y el panel de transferencia. Para colocarlos hay que retirar el protector, ubicar bien la figura a la superficie, presionar la lámina e ir retirando en ángulo de 45° el panel de transferencia.
Algunos consejos son: tener en cuenta el espacio que se dispone y la decoración del ambiente, ya que el vinilo se debe adaptar a la paleta de colores y el estilo de diseño del hogar; limpiar bien las superficies con un paño embebido en alcohol antes de la colocación y asegurarse que no sean porosas; y realizar la colocación con paciencia, pasando sobre la superficie alguna tarjeta o los propios dedos para evitar que se generen globos de aire.
Una novedad es que se puede enviar a diseñar a medida vinilos con tus fotos preferidas, con la finalidad de confeccionar un patchwork sobre alguna de las paredes o simplemente colocar una foto muy significativa como protagonista. Otra posibilidad es generar vinilos con obras de arte, ya que este material tiene una amplia gama de colores y terminaciones que permiten una reproducción sumamente atractiva a la vista.

1 comentario:

  1. Una gran opción para decorar son los vinilos decorativos, disponibles en miles de diseños y unos precios muy económicos

    ResponderEliminar

Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.