martes, 21 de diciembre de 2010

Agasajar a los invitados en las fiestas



Si vas a recibir a tus familiares, amigos y seres queridos para estas fiestas, te brindamos unos simples tips para agasajarlos, no sólo con la comida, sino también con la decoración en la mesa.

En las fiestas hay que estar muy atentos a todos los detalles para halagar a nuestros invitados. El diseño del lugar donde compartiremos anécdotas, historias y un grato momento puede amenizarse teniendo en cuenta algunos consejos.
Para empezar, es recomendable no abarrotar la mesa con bandejas de comida y gran cantidad de bebida, sino disponer de una mesa cercana o un espacio en la cocina para que los comensales puedan elegir sus porciones, así como estar cómodos en la mesa principal.

En segundo lugar, todo aquello que sea necesario durante el desarrollo de la noche debe estar desplegado en la mesa, como servilletas, cubiertos, platos, vasos y copas. Esto brinda la oportunidad de decorar con estos elementos. Por ejemplo, se puede optar por vajilla en colores plateados, dorados, rojos, verdes o blancos para convocar los colores de las fiestas, además de disponer de servilleteros, servilletas y manteles decorados en la misma línea.

Una innovación es escoger colores no tradicionales en combinación con uno festivo, por ejemplo gamas de turquesa o violeta con plateado o dorado en pequeños firuletes y dibujos, o blanco remitiendo a la nieve y las estrellas.

Otra posibilidad es implementar un diseño minimalista, que opte por colores neutros y de lugar a un gran centro de mesa alusivo a las fiestas, con flores, piñas, ramitas de madera y cintas de colores. U otra opción es confeccionar un centro basado en pequeños regalos.

También, si la mesa no se coloca al aire libre, estas fiestas son una gran oportunidad para disfrutar de una cena a la luz de las velas, velones y fanales, de distintos tamaños y colores, combinando aromas dulces o frescos con la decoración elaborada.

Por último, se pueden buscar aquellos elementos viejos y en desuso de la casa para renovarlos, en clave navideña, y colocarlos en los alrededores de la mesa, como antiguas lámparas de pie, cajitas de accesorios, hornitos, bases de velas, fotos y portarretratos, para generar una decoración que amenice el ambiente de la cena de manera familiar evocando los recuerdos.

La mesa navideña es una invitación a nuestra creatividad, conjugando los elementos más clásicos de las fiestas con ideas transformadoras, no olvidando nunca lo más importante: que todos nuestros seres queridos se sientas cómodos, para compartir el mejor cierre del año y recibir de brazos abiertos el nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.