sábado, 27 de noviembre de 2010

Regreso de las bañeras



Dispositivo que otorga confort y relajación, una bañera llena de agua caliente con sales aromatizantes y espuma puede ser todo lo que soñemos encontrar en el hogar luego de una ardua jornada laboral. Pero además, este objeto se ha convertido en un “must have” de la decoración actual de baños.

La arquitectura más reciente ha revalorizado el diseño de los baños, dejando de lado la mira puesta sólo en la practicidad. Bachas de diseño, vanitorys que combinan acero, mármol y madera con amplias mesadas, griferías con formas y mecanismos de funcionamiento de última generación, han dado lugar a nuevos diseños que revitalizan las bañeras, volviéndolas centrales en los proyectos de decoración.

Diseños ergonómicos, con materiales vistosos y complementos para el relax son la última tendencia en bañeras. Por ejemplo, se pueden encontrar en el mercado bañeras que disponen de reproductores de música a prueba de agua, iluminación programable, o que fueron confeccionadas íntegramente en vidrio para permitir el pasaje de luz externa.

A la hora de elegir una bañera, una cuestión básica es la medida que disponemos en el baño, pero también hay que tener en cuenta la medida de las personas que la van a utilizar. La bañera tiene que ser conforme a la estatura de uno, con lo cual aquellas de 1 ó 1.20 metros de largo están planteadas para que se bañe una persona cómoda, con desagüe y grifería lateral; mientras que las de medidas mayores a 1.60 metros, con desagüe y grifería central, están proyectadas para dos personas.

Si no se dispone de tanto espacio, hay bañeras diseñadas para posicionarse sentado, ya que poseen más altura, diseño ergonómico para la espalda y pequeños escalones con hendiduras antideslizantes.

En el momento de la colocación, la bañera puede ser dispuesta de tres formas:
1- Encastrada en el suelo
2- A nivel del piso con revestimiento a su alrededor en línea con el suelo
3- Apoyada, como las clásicas bañeras con patas.

La primera opción es la indicada en baños con gran espacio y puede ser enmarcada con pequeñas baldosas en madera o porcelanato. Las otras dos opciones son para baños de tamaño más reducido, siendo la última más bien para decoraciones vintage.

El mantenimiento de la bañera debe ser meticuloso, cuidando de no alterar el material de recubrimiento que la protege de hongos, manchas y alteraciones de la superficie.

Una vez llegada a esta instancia, es momento de dejar correr el agua bien caliente, elegir las sales aromáticas, la espuma de baño con una fragancia que acompañe, prender velas y disfrutar de un relajante baño.

1 comentario:

  1. Estimado Esteban:


    Gracias por acordaros de las bañeras exentas de patas. Nosotros nos dedicamos en exclusiva a la decoración clásica de baño desde hace bastantes años ya que sabemos que hay gente a la que le apasiona, y las bañeras de patas son nuestras piezas estrella.

    Existen varios modelos y tamaños para todos los gustos y espacios.

    En nuestra web se puede encontrar más información al respecto.


    Baños con encanto, decoración clásica de baño
    www.banosconencanto.com

    ResponderEliminar

Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.