jueves, 18 de noviembre de 2010

5 soluciones para un comedor diario



Con el paso del tiempo y la modernización de las familias, las mesas amplias dentro de la cocina, que actuaban como punto de encuentro a la hora de comer, fueron quedando sin espacio. Te proponemos 5 maneras de volver a crear este espacio, aún disponiendo de poco lugar, y así sumar calidez a la cocina.

La ceremonia de servir la comida ante numerosos comensales, conversar y compartir lo que ha acontecido en la jornada fue quedando en desuso, reemplazado por la cena solitaria, acorde al horario de cada uno de los integrantes de la familia y en compañía de la televisión. Generar un pequeño espacio en la cocina que sirva para una rápida comida compartida puede revivir la tradición y amenizar el ambiente de manera práctica.
Aquí compartimos 5 ideas para diseñar un comedor diario incorporado a la cocina:

1. Mesas y sillas plegables: si se dispone de poco lugar para el tránsito, la solución puede ser una mesa y dos o cuatro sillas plegables, guardadas en un espacio cercano a la cocina y que puedan ser desplegadas fácilmente a la hora de comer. Hay versiones en madera realizadas con mucho detalle que aportan calidez, mientras que las de acero y laminado plástico son más prácticas y modernas.

2. Mesa adosada y baquetas: disponiendo de unos metros más, otra posibilidad es contar con una mesa plegable o fija adosada a la pared que se encuentra en frente de la mesada, con dos banquetas que en otro momento pueden ubicarse en el living. El lugar de adose puede estar decorado con pequeños detalles, como cuadros con flores secas y fotos viejas de la familia. También se puede disponer de un pequeño gabinete especiero, que no sólo contenga frascos sino ramos de especias colgadas.

3. Módulos extraíbles: si contamos con una cocina de diseño tendiente a lo moderno, una opción puede ser disponer de un mueble del cual se extraiga de manera corrediza la mesa y se complemente con sillas plegables. Los diseños en acero y melamina oscura contrastan muy bien con paredes blancas y abundante iluminación.

4. Rincón incorporado: muchas veces las cocinas cuentan con un rincón cuadrado de poco metraje que no tiene utilidad específica. Ese sector puede ser aprovechado colocando una mesa y banquetas amuradas, además de un artefacto lumínico focal. La colocación de estantes sobre la pared posterior, cuadros y objetos decorativos puede dar a este sector un diseño particular muy atractivo.

5. Isla o barra: en cocinas un poco más grandes puede instalarse una isla central con varias baquetas altas alrededor, o una barra también de altura elevada donde las baquetas puedan quedar escondidas en su interior y no obstaculizar el paso. Diseños de plástico en infinidad de colores, con formas redondeadas muy parecidas a las de los ’70, y patas de acero son los más interesantes para generar el comedor diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.