sábado, 21 de agosto de 2010

Vestir el living desde cero




Una vez que encontramos nuestro lugar en el mundo, hay que vestir cada uno de los ambientes desde cero, con elementos infaltables que transmitirán nuestra personalidad y nuestros deseos para ese nuevo hogar. En este caso, te brindamos algunas pautas básicas para encarar la selección de los muebles y artefactos que decorarán el living, ese rincón de la casa para los encuentros y el relax.
Al encarar la composición de nuestro living, deberemos tener en cuenta que tiene que contar con una buena circulación. Una manera de planearlo es hacer un mapa sobre una hoja, calculando las medidas exactas de los objetos que queremos en el espacio, o colocando en el piso cinta de papel para delimitar los lugares.
Una vez en mente el espacio del cual disponemos, necesitamos 5 elementos básicos:

- Sillones:
Se puede optar por un sillón de uno o dos cuerpos, una composición en L o U de varios alrededor de una pequeña mesa si se cuenta con más lugar, o, en su defecto, un futón o sofá cama para tener la opción si algún invitado desea pasar la noche.

- Mesa central:
Debe ubicarse a una cierta distancia del área de sillones (entre 40 y 50 cm), para contar con mayor comodidad, y la elección está entre una mesa para 4, 6 u 8 sillas, dependiendo de la cantidad de comensales diarios a alojar. Si disponemos de un espacio limitado, es una buena idea elegir una mesa chica y varias baquetas anexas a la hora de recibir invitados.

- Biblioteca o modular:
Una forma de poder organizar libros, carpetas, papeles, cds y dvds, vajilla u otros elementos propios del living es a través de muebles modulares o bibliotecas a medida, pudiendo alojar también elementos decorativos como portarretratos, fanales, cajitas contenedoras, a la vez de elegir uno especial para visualizar la televisión. Se recomienda que la elección de estos sea en materiales y tonalidades acordes con la mesa central.

- Cuadros y accesorios decorativos:
A la hora de vestir las paredes, hay que tener en cuenta no sobrecargarlas, sino seleccionar un grupo de elementos que coronen la decoración. Cuadros, espejos con marcos elaborados, fotos, pequeñas esculturas, artesanías y otros objetos pueden concebirse en conjunto y transmitir diferentes conceptos: calidez, modernidad, sencillez, recuerdos familiares, etc.

- Artefactos de iluminación:
Por último, la iluminación es fundamental, siendo la sugerida una combinación de artefactos de techo potentes con luces puntuales que brinden calidez, complementando por ejemplo con una lámpara de piso o un accesorio colocado en pared sobre la zona de sillones.

Otros elementos que se pueden tener en cuenta son: un pequeño mueble en el recibidor, junto con un paragüero y un perchero, o un escritorio si se quiere instalar de una zona de trabajo en el hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.