jueves, 12 de agosto de 2010

Renovar el baño con venecitas





Las venecitas son pequeños mosaicos decorativos, de infinitos colores y diseños, que varían en tamaño y resultan muy flexibles a la hora de aplicarlas sobre diferentes superficies. Es por ello que se pueden utilizar no sólo para paredes y pisos, sino también para recuperar muebles y objetos de decoración en nuestros baños.
Elaboradas en vidrio laminado resistente a los cambios climáticos, la humedad propia de los baños y los agentes químicos utilizados en la limpieza del hogar, las venecitas se pueden adquirir en diversos tamaños: cuadrados de 3x3cm, 2x2cm y 1x1cm, o rectangulares de 3x1.5cm y 2x1cm. En cuanto a los colores, pueden conseguirse en gamas lisas o con distintos motivos decorativos, acorde a los diseños que se quieran realizar en el hogar.
La colocación de las venecitas es muy sencilla: si se utiliza como revestimiento se recomienda el pegado con pastina complementada con un aditivo antihongo; si se colocan sobre porcelanato existe un pegamento especial de color blanco; y si es madera o vidrio, lo ideal es el cemento de contacto doble.
Al ser tan pequeñas, estas piezas se pueden emplear tanto sobre superficies curvas como rectas, pequeñas o grandes, y al ser de un material resistente al calor, incluso se pueden utilizar para la decoración de artefactos de iluminación.
Si solo querés agregar pequeños detalles en venecitas a tu baño, podes recurrir a jaboneras, cajitas contenedoras, fanales, bandejas o un espejo cuyo marco esté realizado con este material. Otra forma realizar pequeñas aplicaciones en forma de mínimas guardas, dibujos o piezas sueltas que agreguen color en paredes, piso o incluso en la bacha.
Si, en cambio, la modificación que se desea es mayor, se puede elegir una gama de colores complementarios o contrastantes y aplicar las venecitas en amplias superficies, como paredes, pisos, mesadas, etc., de manera que quede un acabado liso o con distintos diseños propios.
Al momento de elegir los colores, hay que tener en cuenta que al ser piezas de vidrio, algunas tonalidades tienden a la transparencia, con lo cual pueden verse alterados en superficies oscuras. Se puede optar por colores que sean aptos para la superficie final o previamente usar sobre el área algún revestimiento de color blanco, para que se aprecie correctamente el color original de la venecita.
Una forma de complementar esta decoración es con una cortina realizada en black out con forma de cuadraditos simil venecitas en la misma gama de colores, o una cortina en tela blanca cuyos ganchos estén elaborados en metal con una superficie de venecitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.