miércoles, 22 de septiembre de 2010

Diseño de bienvenida




Se dice que sólo hay una oportunidad para generar una primera impresión. Si aplicáramos este principio a una casa, diríamos que el recibidor es la primera impresión que entregamos a nuestros visitantes. El recibidor es ese pequeño espacio que nos da la bienvenida, es un avance de lo que vendrá en el resto de la casa y, en algunos casos, es una verdadera carta de presentación de los habitantes del hogar.

Un recibidor, que arquitectónicamente puede o no estar diferenciado del living, es un espacio mínimo que cuenta con algunos elementos para hacer placentera la recepción y sencillo el egreso: un espejo es ideal para los últimos retoques antes de salir, una pequeña mesa o mueble servirá para dejar por ejemplo las llaves u otros objetos de los cuales uno deba hacerse al irse, una silla o banqueta servirá para apoyar diversos elementos y un perchero de pie o pared y un paragüero albergarán abrigos, bolsos, carteras y paraguas. También se puede agregar, si se dispone de más espacio, una lámpara de pie o mesa para iluminar específicamente este sector.

Sobre esta base se puede sumar un toque personal como fotos, retratos y cuadros, objetos decorativos, velas y fanales o incluso un florero, para el cual es clave poner especial atención en contar siempre con flores frescas. También es posible incluir dibujos de los chicos o artículos que recuerden momentos especiales y brinden un sello propio.

Si bien lo más convencional es que siga el mismo estilo de la casa, sobre todo si el espacio no está diferenciado, buscando en ese caso ser un espacio de transición entre el exterior y el interior, también puede ser un rincón que exprese creatividad o un estilo totalmente diferente: combinar distintos empapelados, tonos de pintura, tipos de muebles y accesorios, jugar con diferentes tamaños y formas de espejos, percheros, marcos, son apenas algunas de las posibilidades.

Lo esencial del recibidor es mantener el orden, no sólo para encontrar fácilmente las cosas al salir, sino para brindar una buena impresión a los invitados y que ellos cuenten con espacio para colocar sus cosas al ingresar.
No hace falta una gran inversión: con unos simples detalles de decoración y preservando siempre el orden, se puede lograr que este espacio sea una excelente carta de presentación del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.