miércoles, 8 de julio de 2009
Un toque Invernal
Así como renovamos nuestro guardarropa con el cambio de estación, también podemos “vestir” nuestra casa con un toque invernal. Con un poco de ingenio y sin grandes gastos, vamos a transformar las salas frías en ambientes cálidos para disfrutar de ellos con comodidad.
Volvamos a poner aquellas alfombras gruesas a los pies de la cama y varias colchas superpuestas sobre un edredón de plumas. Elijamos las coloridas sábanas de algodón grueso y dejemos el blanco para otra estación. Podemos esparcir mantas en los sillones de la sala y transformar el frío recibidor agregando una alfombra gruesa. Volvamos a decorar con velas y fanales ya que la calidez que emiten es muy similar a la de los hogares a leña y dan una atmósfera más cálida.
¿Quién dijo que en invierno todo es gris? Agreguemos un poco de luz primaveral a cada ambiente: si los tonos de las paredes son neutros, entonces podemos jugar con colchas, almohadones y tapetes de colores shocking (verde manzana, turquesa, fucsia, amarillo). Para los clásicos, podemos optar por el bordó, verde botella o gamas del dorado. El secreto es que las telas sean pesadas, abrigadas y suaves (algodones, sintéticos, lanas, gobelinos, etc).
Una idea fácil: para dar aún más calidez a las paredes, por ejemplo detrás de la cabecera de la cama podemos utilizar un cuadrado o rectángulo de gobelino que combine con el resto de las telas del ambiente elegido. Sólo basta sujetar la tela con dos varillas finas de madera y colgar como si se tratara de un cuadro.
Si las ventanas poseen cortinas livianas, podemos vestirlas de invierno con un bandó muy fácil de armar. Un simple rectángulo de tela pesada se irá sujetando en el centro superior de la ventana y luego en ambos ángulos, para luego caer hasta el suelo. En las tapicerías especializadas en cortinas hay muchísimos modelos de broches y accesorios para elegir.
El toque final: en esta época tan fría, nada mejor que tener a mano una linda bandeja preparada con un juego de té o café para tomar solas o en compañía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.