jueves, 16 de julio de 2009

Telas, nuestra personalidad en cada ambiente



Es la hora de elegir los géneros para la casa. Sin apartarnos de nuestro gusto, podemos sumarle un poco de audacia y así cada elección será el detalle especial que llevará nuestra personalidad a cada rincón.
Las telas son la nota que cierra una decoración, complementan nuestros muebles y definen finalmente el carácter del espacio que las rodea. Al momento de definir el estilo que queremos lograr, la decisión de los géneros y los colores es relevante.

Algunos consejos a la hora de elegir

Si nos gusta un estilo clásico y elegante, se aconseja una mezcla de linos crudos, chenilles o terciopelos combinando los géneros lisos, las rayas y un estampado (pueden ser flores o círculos). En las cortinas, la gasa transparente equilibrará la pesadez de las otras telas.
Para los que eligen lo moderno, la tendencia marca una preferencia por los colores terrosos, grises y amarronados, pero con un detalle o accesorio en colores contrastantes nos acercará a la originalidad personal.
A la hora de querer lograr una casa más sport, joven y sofisticada, ganan los cueros ecológicos o cuerinas –en el mercado se las puede encontrar de muchísimos colores y precios-.
Para vestir una casa de verano donde se perciba el aire fresco del mar: las gabardinas, linos o lonetas lisas, siempre en colores claros y que remitan al elemento agua. Así tendremos como resultado un ambiente claro, armónico y de relax.
Un tema aparte merece el cuidado que llevarán nuestras telas. El cuero y cuerina son fácilmente lavables. Existen también algodones a prueba de manchas, ideales para casas donde aún hay niños o visitas inesperadas. Son más duraderos los tejidos naturales de algodón, lana, seda y lino si tiene mezcla con material sintético ya que resisten no sólo más lavados sino que son más resistentes al roce.
Tengamos en cuenta que podemos redecorar nuestra casa con los mismos muebles y objetos, solamente cambiando las telas. Así, la haremos más elegante, osada o fuera de lo común, según nuestro gusto. Lo importante es poder darle a cada espacio -con los colores y las texturas elegidos- un clima donde quieras quedarte, un suspiro de tu personalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.