lunes, 27 de julio de 2009

Armonía y equilibrio en un ambiente Zen


Aunque en la actualidad habitamos un momento de convivencia de estilos y ambientes, el estilo Zen gana posiciones como la tendencia más vanguardista cuando de decoración se trata.
El Zen sigue ocupando un lugar privilegiado como la tendencia más vanguardista no sólo adoptada por los jóvenes para sus nuevos hogares. Seguramente se deba a la necesidad del hombre de hoy de encontrar un entorno favorable para el relax, en oposición con la vida acelerada y las obligaciones cotidianas.
En su esencia, el estilo Zen aspira a lograr la armonía en todos los ambientes, como reflejo del ansiado equilibrio espiritual de quienes lo habitan.

Si creemos que estamos en la misma búsqueda, podemos ir poco a poco transformando nuestra casa, teniendo en cuenta los siguientes detalles y consejos:

• Las características más marcadas son las líneas rectas, la sencillez de los muebles, y espacios sobrios y confortables, que encajan unos dentro de otros, como las divisiones de vidrio que permiten (por su transparencia) una prolongación visual del lugar.

• Los colores más utilizados suelen ser el blanco y toda la gama del beige y marrón.

• Pocos objetos decorativos, pero bien elegidos: Flores naturales, pétalos, tallos, velas, inciensos, fuentes y telas livianas sin accesorios.

• Para el dormitorio se reservan los colores tranquilos y puros, con predominio del blanco.

• La iluminación es indirecta y tenue, en general. Éste es uno de los detalles que más se cuida, para crear ambientes suaves y sensuales.

• En la cocina, se busca lo funcional y la comodidad: utensilios y vajilla pueden estar a la vista. Aquí también el color dominante es el blanco.

• En el baño se impone que todo esté diseñado de modo tal que sugiera suavidad al tacto (pinturas satinadas) y a la vista (iluminación indirecta en el espejo).

• Se utiliza el agua a través de cascadas o fuentes en el exterior, como vehículo de sonidos gratos al oído.

En resumen, todos los espacios serán funcionales, simples de limpiar y como consecuencia, ordenados. Sencillez y silencio visual para el disfrute de las cosas de nuestra casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.