lunes, 27 de abril de 2009
Cómo ganar luz en la cocina
Desde los revestimientos hasta la distribución influyen en el grado de luminosidad de la cocina. Para no perderse, un informe especial con cinco tips infalibles para potenciar la luz de este ambiente.
1. Distribución
Para aprovechar al máximo la luz natural, la distribución se convierte en la pieza básica de cualquier ambiente. En el caso de la cocina, a la hora de planificar las diferentes áreas hay que priorizar la zona de trabajo y de office para acercarlas lo más posible a las entradas de luz.
2. Despojado
La premisa es no abusar de los muebles. Para evitar que la cocina se vea recargada y, al mismo tiempo, facilitar la circulación de la luz es indispensable poner los muebles estrictamente necesarios. La clave para tener suficiente capacidad de almacenamiento está en elegir buenos equipamientos interiores.
3. Vidrio
El vidrio o cristal es uno de los materiales más ligeros y por ello se convierte en el mejor aliado cuando se quiere ganar luminosidad. En la cocina puede utilizarse para alguna vitrina entre los muebles altos o bien en el bajo mesada de una isla central.
4. Color
Un recurso que nunca falla es la elección de tonos claros como los blancos, ocres y cremas dado que no sólo potencian la luminosidad de la cocina sino que proporcionan una mayor sensación de amplitud.
5. Luz artificial
La cocina debe contar con una buena iluminación artificial sobretodo cuando la luz natural se atenúa por la tarde. Lo ideal es, aparte de instalar los artefactos generales, ubicar luces puntuales para cada área: trabajo, cocción, office y almacenaje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.