Existen rigurosas reglas del diseño y la decoración, y aunque las reglas merecen ser rotas en algún momento, hay una serie de puntos en los que si es necesario prestar atención siempre. A continuación una lista de 7 puntos, 7 problemas persistentes, errores que todos cometemos al momento de decorar los ambientes de una casa, y que hay que tener en cuenta. Son los 7 Pecados Capitales de la Decoración.
1°) Imposibilidad de despojarse
Si realmente menos es más, entonces la belleza está en el ojo del director, no del espectador. Hoy en día, los batallones de mobiliario y alacenas “almacenadoras” parecen ser el componente más importante de cualquier habitación. La cura radical para el salón de hacinamiento es eliminar la mitad de los muebles y objetos. Almacenar sólo lo que conservamos con amor y verdaderamente nos gusta es empezar a pensar positivamente sobre el espacio negativo.
2°) Ignorar lo que “dice” cada habitación
Los mejores interiores son un armonioso matrimonio entre arquitectura y diseño interior. Siempre hay que pasar tiempo en un apartamento o una casa vacía antes de decorarlo. Obtener una idea de las proporciones de cada habitación; registro de la calidad y la dirección de la luz; contemplar algunas superficies, texturas y colores, y luego dejar a la sala la tarea de dictar su diseño. En otras palabras, con un ejemplo práctico: la configuración de los muebles en el salón no debe ser el mismo en cada mudanza.
3°) Compra compulsiva de muebles
Es muy común en las casas de muebles ver juegos ya armados, preciosos y armónicos… dentro del showroom. Los muebles que compremos, deben ajustarse al espacio con el que contamos, y siempre deben ser funcionales, además de bonitos. Es importante tener en claro, no sólo las medidas del ambiente en el que estamos trabajando, sino la forma en la que “encastran” con el resto de los ambientes para asegurarnos que esos muebles que elegimos funcionen en nuestra casa o departamento. Los enamoramientos con las vidrieras son malos consejeros a la hora de adquirir muebles.
4°) Seguir al pie de la letra las Tendencias
No hagas caso de todas las sugerencias de las revistas sobre la adopción de un estilo rabiosamente zen o pop o country. El mayor éxito en decorar cada sala de la casa llega cuando se desafía la categorización. Mostrándote alérgica a las plantillas de diseño reflejarás mejor tu individualidad y tus experiencias de la vida en cada rincón.
5°) El recurso del Cliché
Las salas que permanecen fieles a un estilo o período son muy predecibles y dejan poco espacio a la imaginación y a la sorpresa. Un buen diseño no puede ser atrapado en un túnel del tiempo, sino que debe mostrar la seguridad de quien lo elige, disponiendo en cada rincón un detalle sorprendente. Para ponerlo en las palabras del diseñador George Laslo, "El Glamour se basa en lo inesperado."
6°) La falta de Humor
Las mejores habitaciones no se toman a sí mismas demasiado en serio, esto es las habitaciones en las cuales todo está calculado y coordinado al milímetro terminan por ser aburridas. No hay que tener miedo, los detalles que llevan cierta ironía, ingenio, o incluso notas kitsch se acomodan fácilmente, encuentran su propio espacio en las habitaciones.
7°) El miedo al Color
Una capa de pintura o dos son la menos costosa y más rápida manera de transformar un interior. Hábilmente aplicado, el color actúa como la cirugía estética y abre una claustrofóbica cocina o aumenta un bajo techo. En este punto la premisa es rechazar al blanco como color automático para las paredes.
miércoles, 21 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.