lunes, 2 de noviembre de 2009
Diez pasos para elegir nuestro juego de jardín
Antes de elegir los muebles del jardín o de la terraza, hay una serie de cuestiones a tener en cuenta para acertar la compra o redecorar este lugar tan preciado en la época de calor.
1. Ante todo, hay que planificar bien el espacio exterior, ya sea del jardín, la terraza o el balcón. Antes de comprar alguna pieza que componga el conjunto de comedor, es recomendable pensar cuántas personas van a utilizarlo, con qué frecuencia y para qué finalidad.
2. Si no se cuenta con demasiado espacio como para hacer un living de descanso y un comedor, es ideal colocar únicamente una zona de comedor, que también puede funcionar como lugar de reuniones. Si por el contrario, tenemos un jardín de grandes dimensiones, el comedor se puede completar con una zona de relax compuesta por puff, hamacas, sofás, chaises longues y mesitas bajas.
3. Las premisas de la decoración exterior deben ser similares a las de cualquier comedor interior. En función del espacio, utilizaremos un mayor o menor número de elementos. No vale la pena sobrecargar espacios que son importantes para el descanso visual. Busquemos la funcionalidad de cada objeto y mueble que incorporemos.
4. Es aconsejable, en caso de poder elegir, ubicar el comedor hacia el sur y, a ser posible, bajo techo, ya que el sol no caerá tan directamente y el techo impedirá que los rayos incidan en la zona cuando la luz sea más vertical. Si además se complementa con plantas, nuestro espacio ganará frescura y humedad. Pero cuidado que estos factores juegan en contra a la hora del cuidado de los muebles. En lugares húmedos o con sombra debemos cuidar siempre que los muebles no se llenen de hongos.
5. Los muebles tienen que estar bien pensados y organizados para sacarle el máximo partido al balcón, deck o al jardín y para aprovechar el espacio en la mayor medida posible. Si tenemos que elegir entre incorporar muebles o macetas, debemos elegir estas últimas, ya que el exceso de mobiliario no siempre es sinónimo de mayor aprovechamiento.
6. Para aprovechar mejor los metros cuadrados, podemos recurrir a mesas y sillas plegables, apilables o modulares, que ofrecen una gran versatilidad.
7. Es recomendable recurrir a piezas resistentes a todo tipo de agentes atmosféricos, a rayaduras y manchas, al cloro y a la sal marina. Los materiales más utilizados, por su belleza y resistencia, suelen ser la madera, el cristal y la piedra para las mesas, el acero inoxidable y el aluminio para las estructuras, y el plástico, la madera o las mallas sintéticas para el cuerpo de las sillas.
8. El mobiliario que viste el jardín o el balcón tiene que ir en consonancia con el estilo general de la casa, ya que se puede ver desde el interior y es a la vista una extensión visual de las salas que lo rodean.
9. En cuanto a iluminación, es preferible utilizar lámparas altas con ventiladores, siempre que el mobiliario esté bajo techo, halógenas que incidan directamente en la mesa o apliques que, a pesar del escaso tamaño, tienen mucha potencia lumínica. Las velas generan una atmósfera especial para la noche, como también las antorchas de citrón, que cumplen a su vez la finalidad de espantar insectos.
10. Para poder crear un paisaje armónico, tengamos en cuenta el color del mobiliario y de los accesorios que lo acompañan. Si el jardín está situado en una zona cálida, es preferible usar muebles de maderas claras o con pátinas en blanco-marfil, mientras que para las zonas de mucha vegetación o con vistas a las copas de los árboles, en las que suele primar el color verde, debemos recurrir a maderas más oscuras (tipo wengue, tan de moda). Para los primeros, podemos combinar en los almohadones géneros coloridos y estridentes. Para los oscuros, es preferible un buen género blanco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.