jueves, 3 de septiembre de 2009

Para jugar y disfrutar sin límites



El dormitorio de los niños es uno de los sectores de la casa más difíciles de decorar y arreglar. Con el abanico cromático que nos ofrece el mercado, la elección de los colores se vuelve un verdadero dilema. Sin contar con que además, escasea el espacio y el que tenemos, intentamos hacerlo rendir al máximo para que nuestros chicos puedan jugar y disfrutar más cómodos, teniendo presente que es prioritaria la elección de elementos que no sean peligrosos ni cortantes.

Con un poco de creatividad y siguiendo estas simples sugerencias, podemos decorar este espacio -que generalmente se plantea como dormitorio y lugar de juegos a la vez-. En primer lugar, la elección del color iniciará la decoración y será el vector de todo lo que introduzcamos en este cuarto. En segundo término, podemos pensar en que el empapelado, las guardas o algunos cuadros sean de los personajes preferidos de nuestros hijos. Muchas veces, y partiendo del principio de que la habitación a veces es compartida por niños de distintas edades y/o sexos, podemos inclinarnos por los colores “unisex” o neutrales y para el caso de los cuadros de las paredes, podemos optar por incluir imágenes de fantasía o bien fotos de los chicos.

En torno a esta idea de originalidad, crearemos un ambiente original y único. Luego de ubicar la cama como mobiliario principal de este ambiente, pondremos atención en que las sábanas, los acolchados, almohadones y las cortinas sean de tonos contrastantes con las paredes y alfombras. A los niños les encanta la combinación de colores complementarios, pero jugar con más de dos o tres sería un exceso. Debemos buscar muy bien en el pantone o paleta de colores, ya que muchas veces hallaremos colores poco usuales que pueden resultar una original sorpresa. Esta paleta podemos encontrarla en todas las pinturerías.

Otro punto importante es no sobrecargar los rincones. Es preferible que juguetes y elementos de estudio estén organizados en cajas y cajones. En el mercado podemos encontrar gran variedad de contenedores o bien podemos hacerlos nosotros mismos. De esta manera, será muy fácil ordenar este dormitorio y podremos siempre mantenerlo limpio e higiénico en pocos minutos. No olvidemos que la decoración despojada o “minimalista” también es posible aplicarse a un dormitorio infantil, y de esta forma integraremos originalidad y orden. ¡Eso no es poco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.