lunes, 24 de enero de 2011
Deco para festejar
¿Estás pensando en organizar una reunión en tu casa? Aquí te brindamos una serie de tips para recibir invitados al aire libre aprovechando el clima del verano, y así celebrar un cumpleaños, un aniversario o cualquier reunión social.
Una vez pasadas las fiestas, el verano llega a la ciudad y tenemos dos meses por delante para disfrutar con amigos y seres queridos, compartir una velada al aire libre con un clima agradable, y festejar un cumpleaños, un aniversario o cualquier excusa que genere un buen momento.
Para ello te brindamos unos consejos en cuanto a la decoración y la organización de un celebración informal en nuestro hogar.
- Espacios: la primera elección es la de los espacios de la casa afectados al evento. Una buena elección es el living, la cocina y un espacio al aire libre, sea balcón o patio. Una habitación puede oficiar de guardarropas, teniendo en cuenta que una sola persona se encargue de entrar y salir con los elementos a guardar.
- Distribución del mobiliario: la siguiente decisión se refiere al mobiliario que se va a utilizar. La distribución siempre debe tener en cuenta una buena circulación de los comensales y, en el caso que haya, personal de servicio, ya que los agasajos informales invitan a la rotación por distintas mesas y grupos. Existen empresas que alquilan juegos de livings que pueden sumar a la deco general, sobre todo si se dispone de un gran parque para el desarrollo de todo el evento.
- Estilo: las últimas tendencias en decoración de recepciones en verano apelan al uso principal de flores frescas, en grandes cantidades y aprovechando la variedad de colores, seguido por la iluminación de velas y fanales, otro recurso pueden ser las lámparas de papel con velas en su interior. Otra opción, si no se dispone de tiempo para adquirir flores frescas, son los arreglos florales secos, complementando con aromatizadores, como sahumerios u hornos.
- Comida: para evitar el gran uso de vajilla, es optar por un catering de lo que se denomina “finger-food”. Esta opción hace que el evento sea más descontracturado y que los invitados no deban permanecer fijos en una mesa para comer y beber durante la noche. Una forma de sumar a un ambiente más informal es utilizar una mezcla de vajilla en distintos estilos, rescatando los elementos más variados guardados en nuestros muebles.
- Los “must”: hay dos tips que no se pueden dejar pasar a la hora de organizar una fiesta en el verano. Primero, la fumigación de los espacios, sobre todo los que son al aire libre, antes de la llegada de los invitados con el fin de evitar los mosquitos, y la ventilación de los ambientes internos, para que la temperatura siempre resulte agradable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.