viernes, 18 de junio de 2010

Cuartos de baño pequeños



El baño es, seguramente, uno de los ambientes más utilizados de nuestras casas, aunque en general no se lo piensa como un espacio de innovación a la hora de decorar la casa, sobre todo si la superficie es reducida.
A continuación, algunas ideas y consejos para aprovechar al máximo el espacio y hacer que el cuarto de baño tenga vida propia.

Si bien el baño no es un ambiente que requiera grandes espacios de guardado, es necesario contar con algún mueble que nos sirva para mantener el orden. Los estantes o repisas sobre los sanitarios funcionan muy bien como espacio de guardado, sin interferir en el espacio de circulación. Allí se pueden guardar por ejemplo, toallas y toallones, las cuales suelen ocupar mucho espacio.

Si el espacio es limitado, una buena opción es resolver el lavatorio en un mueble que funcione como espacio de guardado. De esta manera unificamos dos funciones en un solo mueble.

En baños pequeños, las duchas son un recurso muy útil para ganar espacio. Es en estos casos en los que se debe optar por ellas, y alejarnos de las bañeras. Podemos jugar con los colores y texturas en las cortinas de la ducha, ya que las hay de todos colores y con infinidad de posibles motivos y estampas. De un tiempo a esta parte, las mamparas en vidrio templado se hicieron muy comunes; las hay completamente transparentes y esmeriladas. Hay que tener presente que una mampara necesitará un cierto espacio para abrir y cerrar, mientras que las cortinas requieren menos espacio.

En cuanto a los revestimientos para las duchas, las eternas venecitas siguen estando de moda y se pueden utilizar en degradé de colores o formando motivos. Los adhesivos vinílicos también funcionan en estos espacios. Una vez aplicados en la pared, si llegaran a mancharse son súper fáciles de limpiar. Los mismos se encuentran en todas las formas y colores, y en algunas casas hasta pueden encargarse motivos o formas especiales.

Finalmente siempre que tengamos espacios pequeños la ecuación para las paredes es: tonos claros = amplitud, sobre todo teniendo en cuenta que los baños son espacios cerrados. Los espejos grandes son un gran recurso para lograr una sensación de amplitud aún mayor.

Los accesorios que existen hoy por hoy en el mercado son muchos y variados. Desde espejos con escrituras y muñecos incluidos, hasta cestos para la ropa o basura de divertidas formas de animales. En este sentido, también existen bolsas para la ropa sucia que se pueden colgar detrás de una puerta o en una pared para ahorrar espacio. Las alfombras o felpudos son otro recurso para darle un toque especial a nuestros baños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.