sábado, 26 de diciembre de 2009
Una recepción original para el año que llega
El año nuevo es una fecha especial, es la ocasión en las que nos reunimos en familia, o con amigos para recordar todo aquello que vivimos en el año que se va, y celebrar todo lo que se viene en el año que llega. Es por eso que tenemos que darle la máxima importancia a cada detalle referido a todo lo que tiene que ver con recibir y ser buenos anfitriones.
Esto no es tarea fácil, pero con unos pequeños trucos el resultado final será el esperado: nuestros invitados notarán una atmósfera festiva y origial. Eso sí, no crean que lleva poco esfuerzo.
Como primer paso, debemos estar de acuerdo en que no importa cuál sea el estilo que optemos para nuestra decoración, ni el que ya lleve la casa, siempre el efecto clima debe ser festivo. Eso lo podemos lograr de muchas maneras; algunas las detallo a continuación:
El mantel, los individuales y las servilletas: Tradicionalmente se utilizan para esta fecha los colores plateados o dorados, combinados con el blanco por ejemplo y dejando de lado los navideños verdes y rojos. Lo mejor para la mesa, es un buen mantel blanco -también blancas debería ser las servilletas-, sobre el cual podamos posar un lindo centro de mesa (que es lo que dará el detalle diferente a nuestra decoración), podemos utilizar los dorados y plateados en los que es individuales y servilleteros.
Flores, floreros y centros de mesa: Dado que es año nuevo y no Navidad, se pueden utilizar flores de colores engamados –siempre hay que elegir flores que no tengan aromas fuertes ya que estamos hablando de un centro de mesa- y ramas con follaje, atadas con cintas brillantes. Vale distribuir bouquets por toda la casa como hilo conductor de la decoración, todos los ambientes nos deben traer un clima diferente al habitual.
Velas: Son un detalle que nunca falla al momento de crear atmósferas íntimas y de festejo. Siempre al tono de la decoración o rompiendo por contraste con un color complementario al color predominante de la deco, podemos incorporarlas en varios tamaños en todos los rincones de la casa que nos guste. Existen además infinidad de fanales y modelos originales. También podemos elegir para acompañarlas elegantes candelabros.
Vajilla y utensilios: Intentaremos utilizar los más elegantes, siempre que la mesa sea del mismo estilo. Si no tenemos una vajilla especial para estas ocasiones, podemos poner una cinta dorada o plateada para atar las servilletas y así dar un toque de brillo al plato y fuentes.
El color: Todo vale, principalmente al momento de querer presentar una casa original. No olviden que nuestra paleta de colores puede incluir el rosa bebé, celeste, violetas, lilas, amarillo y verde pastel. Todos combinados con blanco o plateado quedan muy bien. En cambio, el dorado puede acompañar colores como el negro, color más que original para una decoración festiva..
Por último, recuerden que la ubicación de la mesa, sillones y demás sitios donde cenaremos siempre debe estar dispuesto de manera que todos los invitados tengan comodidad a la hora de conversar y reunirse. Dejar bandejas con copas, platos y bocadillos para que todos puedan servirse libremente mientras esperan el llamado a la mesa, es una buena opción, la misma lógica de “self service” funciona de maravillas para la mesa dulce.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si van a dejar un comentario, les agradezco de antemano desde acá. Saludos.