viernes, 12 de marzo de 2010

Dormitorios para adolescentes



Los adolescentes tienden a sentir su habitación como su lugar en el mundo. Es muy importante tener en cuenta esto cuando estamos planificando un espacio para los jóvenes de la casa. Charlar con ellos sus gustos y preferencias, y encontrar el punto medio entre sus deseos y las características de nuestra casa es el primer paso.
A continuación algunos tips que nos aseguran un buen resultado:

- A la hora de decorar la habitación de los adolescentes hay que tener en cuenta algo primordial: los interesados deben estar involucrados en las decisiones que se toman sobre el cuarto que ocuparán. Muchos estilos son posibles y casi todos están directamente relacionados a los gustos, intereses y personalidad de los chicos.

- En el amoblado de estos ambientes se debe tener en cuenta la utilización de repisas para guardar libros o discos y el infaltable escritorio. En el mercado hay miles de opciones de muebles que pueden dar una nota de originalidad. Los adolescentes suelen ser grandes fans de las cosas únicas y/o personalizadas.

- Dado que la tecnología representa una gran porción de la vida de los adolescentes es bueno prever los lugares que ocuparan su computadora, la tele y el equipo de música.

- Si el cuarto es pequeño en las paredes se pueden utilizar tonos pasteles que otorgan gran luminosidad y amplitud a los espacios. Por otra parte, es falso que los colores vivos achiquen los ambientes: sólo hay que saber cómo usarlos. Una alternativa es utilizar una pared de un color vivo y el resto en blanco o en una versión pastel del color fuerte utilizado. Se debe tener en cuenta que la pared de color más oscuro dará la sensación de estar más lejana.

- Más allá de cuadros y fotos que puedan llenar las paredes del cuarto, es un buen recurso incluir corchos donde los chicos puedan pinchar fotos o papeles o una pizarra para utilizar como ayuda memoria.

- La iluminación con lamparitas de colores es tendencia, y sirve para darle otro ánimo a las habitaciones. De todas formas, hay que tener cuidado de no utilizar luces de colores que alcancen al rincón destinado al escritorio.