lunes, 27 de abril de 2009

Cómo ganar luz en la cocina




Desde los revestimientos hasta la distribución influyen en el grado de luminosidad de la cocina. Para no perderse, un informe especial con cinco tips infalibles para potenciar la luz de este ambiente.

1. Distribución

Para aprovechar al máximo la luz natural, la distribución se convierte en la pieza básica de cualquier ambiente. En el caso de la cocina, a la hora de planificar las diferentes áreas hay que priorizar la zona de trabajo y de office para acercarlas lo más posible a las entradas de luz.

2. Despojado

La premisa es no abusar de los muebles. Para evitar que la cocina se vea recargada y, al mismo tiempo, facilitar la circulación de la luz es indispensable poner los muebles estrictamente necesarios. La clave para tener suficiente capacidad de almacenamiento está en elegir buenos equipamientos interiores.

3. Vidrio

El vidrio o cristal es uno de los materiales más ligeros y por ello se convierte en el mejor aliado cuando se quiere ganar luminosidad. En la cocina puede utilizarse para alguna vitrina entre los muebles altos o bien en el bajo mesada de una isla central.

4. Color

Un recurso que nunca falla es la elección de tonos claros como los blancos, ocres y cremas dado que no sólo potencian la luminosidad de la cocina sino que proporcionan una mayor sensación de amplitud.

5. Luz artificial
La cocina debe contar con una buena iluminación artificial sobretodo cuando la luz natural se atenúa por la tarde. Lo ideal es, aparte de instalar los artefactos generales, ubicar luces puntuales para cada área: trabajo, cocción, office y almacenaje.

lunes, 20 de abril de 2009

Reciclar el baño



A la hora de pensar en la renovación de un baño, la arquitecta Viviana Rigabert de Elemento Agua nos acerca una serie de recomendaciones muy prácticas para llevar a cabo en nuestro hogar. Lo importante es saber con qué presupuesto contamos y ajustarnos para lograr el mejor resultado posible. Con ingenio, imaginación y un poco de dedicación se puede lograr.

Cielorraso
La primera opción para hacerle un lavado de cara al baño es pintar el cielorraso. Si está en buen estado, una cuota de color es suficiente y brinda un aire renovador. Caso contrario, se puede arreglar con el mismo color y pintar. Necesitamos pintura Látex especial para cielorraso de baño, lija, enduido y rodillo.

Mobiliario
Si tenemos un botiquín antiguo o un vanitory podemos reciclarlos con pintura, pátina o con esmalte. Para quienes buscan un estilo más clásico, se puede hacer el procedimiento al revés: si está pintado, recuperar la madera mediante un proceso de removedor y lijado.

Tiradores
Otra opción para cambiar fácilmente la fisonomía del baño es reemplazar los tiradores. Con poco dinero se puede dar un golpe de color y de modernidad. En el mercado hay tiradores de metal, bronce, cerámica, resina con colores muy divertidos.

Bañadera
Sobretodo en baños antiguos donde la bañadera está percudida, podemos solicitar el asesoramiento de un profesional para que la pinte con pintura Epoxy. Es importante saber de antemano que aproximadamente durante tres días no vamos a poder usar la bañadera a causa del olor. Otra solución más económica es utilizar autoadhesivos o alfombras de goma que disimulen el color desgastado de la base de la bañadera.

Limpieza
La forma más sencilla para tener el baño impecable es no dejarse estar con la limpieza. Por ello es fundamental cuidarnos del sarro que se forma en todos los baños. Para limpiar los grifos se pueden repasar con Cif Power Cream Baño ya que por su fórmula reforzada remueve eficazmente los depósitos de sarro. En el caso de las mamparas y cristales, es conveniente mantenerlas limpias con Cif Limpiador Universal Líquido, especial para quitar la suciedad difícil y restos de jabón.

lunes, 13 de abril de 2009

El Spa en casa



El baño se ha posicionado como un espacio para el relax y el bienestar. En este escenario, los hidromasajes, que connotan comodidad y descanso se imponen con fuerza. El sueño del spa doméstico es una realidad cada vez más presente. Para ello, algunas recomendaciones útiles a la hora de decidirse por la compra de un hidromasaje.

Sobre Sistemas
Es importante saber que no es lo mismo un sistema de hidromasaje que un sistema tipo “spa”. El equipo de hidromasaje consta de unos jets (boquillas) que expulsan una mezcla de agua y aire a presión que provoca el masaje. En cambio, el “spa” tiene orificios situados en el fondo de la bañadera por donde expulsa aire seco. Esto produce un masaje más suave y relajante que el hidromasaje.

A medida
Circulares, triangulares, rectangulares o hexagonales son algunas de las formas que el mercado presenta en cuanto a los hidromasajes. Desde 1,20 x 0,70 la oferta es infinita. Para hacer una buena compra es fundamental meterse dentro de la bañadera vacía y así comprobar si uno se siente cómodo con ese modelo.

Murmullo relajante
Los motores de los hidromasajes modernos suelen ser silenciosos pero muchas veces entre el movimiento del agua y la presión de los jets se genera un murmullo que puede resultar molesto. En este caso hay que contemplar la posibilidad de incorporar un sistema acústico y térmico para ese ambiente. Dato importante: utilizar el hidromasaje por lo menos una vez por mes para que no se deteriore el motor.

Accesorios
Ferrum ofrece una serie de accesorios para completar el momento de relax en un hidromasaje: el apoya cabeza, para descansar sobre un material mullido e impermeable; un regulador del caudal que dosifica el caudal del agua y maneja la intensidad del masaje producido por los jets; y el equipo de ozono, una turbina que inyecta aire y ozono al agua con alta capacidad estimulante y bactericida.

lunes, 6 de abril de 2009

Duchas a la carta





Darse una ducha ya no sólo es una acción instintiva al despertarse sino que se ha convertido en una cita casi ritual en la que se busca eliminar la tensión corporal. Es por ello que las duchas actuales están equipadas con todo el lujo de detalles en busca de las ansiadas sensaciones de hidroterapia.

Chorros
Los rociadores son las nuevas estrellas en los baños de última generación. Lo fundamental en este tipo de modelos de ducha es el efecto de la caída de agua: tipo lluvia suave, pulverizada, en cascada, etc. Estos chorros vigorizantes o en forma de llovizna facilitan la relajación y convierten el momento del baño en un tiempo de puro placer.

En una cabina
Si se quiere crear un espacio independiente para la ducha dentro del baño, una buena solución es aislarla en una cabina cerrada. Para ello pueden levantarse tabiques de obra, muretes a media altura con mamparas de cristal o bien se puede realizar una estructura de cristal y aprovechar la sensación de amplitud visual que este material proporciona.

Pocos Metros
En baños con pocos metros es de vital importancia aprovechar cada rincón y recurrir a soluciones ingeniosas para incluir el máximo equipamiento en el mínimo espacio. Lo más habitual es instalar la ducha al fondo del baño. Si es posible, ubicarla junto a la entrada de luz.

Bienestar
Para contribuir con la atmósfera de relax luego de una ducha vigorizante es fundamental contar con la blanquería adecuada. La firma Mariela Prap brinda una colección muy completa de ropa de baño y accesorios. Materias primas de excelente calidad y una confección totalmente artesanal diferencian a esta empresa.